Responsabilidad Social Corporativa

En el centro de actividades de Responsabilidad Social Corporativa de NOVOMATIC aparece el lema: «Solo puede tenerse éxito cuando se asume la responsabilidad (“Winning Responsibly”)». La visión consiste en ser el proveedor de ocio responsable («Responsible Entertainment») más innovador y responsable del mundo.

Los ámbitos de actuación estratégicos constituyen el núcleo de la estrategia de RSC a largo plazo. Dentro de estos pilares se establecen objetivos y medidas para que NOVOMATIC siga evolucionando conforme a dicha visión.

Se han establecido indicadores clave de rendimiento (KPI) significativos y cuantificables para gestionar la evolución de la RSC y comunicárselo a las partes interesadas externas. De esta manera, el rendimiento de la RSC, al igual que sucede con el rendimiento financiero, es cuantificable y transparente.

Proyectos

Oportunidades Para El Mundo

Oportunidades Para el Mundo es una iniciativa que busca promover y potenciar acciones individuales y de organizaciones que generen cambios para hacer de este mundo un lugar mejor y más justo. Con esta iniciativa Grupo Novomatic quiere dar a conocer, promover y potenciar acciones que contribuyan a generar un impacto positivo en la sociedad, animando a los ciudadanos a tomar parte activa para forjar entre todos un futuro más humano y sostenible.

Los valores que guían esta iniciativa son los valores que siempre ha potenciado Novomatic como compañía: Solidaridad, Sacrificio, Educación, Respeto, Esfuerzo, Constancia y Conciencia Medioambiental.

Premios Admiral al Deporte Español

Los Premios Admiral al Deporte Español son unos galardones creados en 2018 por Grupo Novomatic a través de su división de operaciones Admiral Salones. Estos premios tienen como objetivo otorgar un reconocimiento y premiar el esfuerzo de los deportistas nacionales de primer nivel. Se trata de unos premios otorgados por votación popular, con lo que la involucración de todo el público en la elección de los ganadores es un factor clave cara al reconocimiento de los deportistas.

      Dichos galardones se dividen en 6 categorías:
    • Mejor Deportista Femenina.
    • Mejor Deportista Masculino.
    • Mejor Deportista Femenina Sub 23.
    • Mejor Deportista Masculino Sub 23.
    • Mejor Deportista Paralímpico.
    • Historia del Deporte Español.

De cada categoría se eligen los 3 candidatos que optan al premio, en función de los resultados logrados a lo largo del año. En noviembre se abre un proceso de votación popular que dura hasta mediados de diciembre, mediante el que se eligen los premiados, en enero de 2020 se celebró la última edición con una gran repercusión mediática y social.